domingo, 18 de marzo de 2007

Un español en Japon(7):La embajada

Aquella mañana me levante ,mire a traves de la ventana y vi que el cielo amenzaba seriamente con llover,aquello hizo que recordara que estaba sumido en una depresion de las grandes.Me hizo recordar todo lo que habia dejado en España por estar con Yukiko y como habia acabado todo.Se me helo la sangre.Habia dejado una carrera profesional en el ejercito ,una chica que me queria a rabiar y a una familia perpleja ante mis decisiones,una familia a la cual extrañaba muchisimo.Era la primera vez que habia salido de mi casa y por supuesto la primera vez que me habia ido tan lejos a vivir.Habia aterrizado en Japon casi estrellado.
Enfrascado en estos pensamientos perdi la nocion del tiempo y de mis acciones hasta tal punto que estaba en el metro de camino a la embajada y sin saber como habia llegado.
Puesto que no sabia como leer el plano de Tokyo y no sabia como llegar pregunte a una señora que pasaba.Me sorprendio como la señora se preocupo por mi ,me acompaño primero a los guardas del metro los cuales me dijeron que la embajada estaba en Roppongi Itchome*
,despues de esto la señora incluso me acompaño al tren y me dijo en su ingles katakanizado* que debia hacer trasbordo en la proxima estacion.Realmente me sorprendio tanta cortesia hacia mi,la cual le agradeci con dos besos y la señora se quedo alli pasmada.Es curioso pero estando en el metro veias a mas de la mitad de la gente durmiendo."Como se despertaban en la parada justa?"No se. El caso es que llegabamos a una parada y todos los que estaban durmiendo profundamente abrian los ojos se levantaban a la misma vez y se iban,igual que automatas,el resto me echaban miradas de reojo y entrecerrando los ojos."Que significaba aquello?"hahahahaimagino que nada bueno.Otro detalle tambien es que a lo mejo bia el metro lleno pero todo el mundo iba en silencio,vaya,igualito que España.
Llegue a aquel barrio y vi que no solamente estaba mi embajada sino que habia varias como las de Estados unidos y Suecia(Suecia creo),pero sin duda la bandera mas bonita y grande para mi era la española .Entre en el edificio y el guardia me pidio los documentos,ni siquiera los saque"Soy español idiota"le quise decir, pero suprimi lo ultimo.
Cuando llegue habia un señor detras del mostrador acristalado a mi izquierda una television puesto en Television Española Internacional,era una sensacion rara ver al Arguiñano desde Japon.Al final de la sala de espaldas,mirando unos folletos,habia un señor alto del cual deduje que no era japones ,estuve alli mirandole un rato hasta que al final me decidi, fui hacia el y le pregunte si era español .El asintio .No era consciente de lo mal que estaba hasta que no llegue alli,me pregunto que que tal me iba por alli y le comente un poco todo lo que me estaba pasando,pero claro no era plan de ponerme a llorar ahi delante.Al final me dijo "oye tienes tiempo para tomar un cafe?-si, claro, precisamente eso es lo que me sobra ahora mismo...-"
.Me guarde un panfelto de un restauran espanyol y nos fuimos.Viendo su ropa y su forma de hablar japones evidentemente ese señor llevaba mucho tiempo alli.
Nos sentamos y me dijo:
"Mira te voy a comentar la movida aqui, la chica te ha dejado porque ,a ver,en España a lo mejor os queriais mucho pero cuando las japonesas se montan en el avion y vuelven aqui realmente no se centran en otra cosa que en su trabajo.Si pasa a veces que la japonesa se vuelve loca por un espanol y no lo suelta,pero realmente lo mas frecuente es lo tuyo.Realmente ponte en su situacion,la chica estando alli estaba totalmente relajada os levantabais y no teniais otra cosa que hacer que disfrutar el uno del otro pero aqui llegas y eres mas bien una carga para ella.Segun tu trabaja todo el dia,por si fuera poco ha dejado al novio ,novio al cual la familia de ella le tenia mucho cariño y de hecho pensaban que iba a haber boda.Como le sentara a la familia que estes viviendo tu con ella xdddd.Y por si fuera poco llegas aqui con tus 20 añitos, tu maleta y se te olvida la tarjeta de credito en España.Maravilloso,ese ultimo detalle seguro que le ha vuelto loca de alegria.Pues es normal que quiera cortar de lleno.Ponte en su situacion..."Despues de eso me senti triste pero por lo menos comprendi que no solo me dejaba porque dejara de quererme sino que habia dejado de quererme porque me habia convertido en una carga total para ella.
"Aqui los japoneses son gente muy seria y que no buscan problemas con nadie ni compromisos inncesarios gente que no se altera para nada,aparte de eso no alzan la voz,Como lo que sale en Cronicas marcianas que sale el boris chillando y tal de eso olvidate.Te recomiendo tam bien que vistas menos deportivo y mas elegante,no se ,tu piensa que en Japon lo funadamental es la imagen que des.

*Roppongi Itchome,una de las paradas de la Namboku Line en Tokyo.

*Katakanizado.Me refiero al katakana ,silabario japones utilizado para pronunciar las palabras del extranjero.Cuando los japos pronuncian el ingles asi pueden resultar muy muy graciosos^^

No hay comentarios: