domingo, 4 de noviembre de 2007

Un espanyol en Japon(30):Comentario general

Si alguien me hubiera dicho todo que me iba a pasar en Japon antes de ir...hubiera ido igual...aun sabiendo el palazo en la cara que me iba a llevar por parte de Yukiko.
Lo unico de lo que me arrepiento es de no haber seguido en la legion pero quien sabe lo que hubiera pasado....Lo que si es que todo lo que he pasado malo y bueno me ha servido muchisimo y ademas creo que tal y como estaban las cosas en Japon,no podia haber salido mejor parado.
Para mi la estancia alli en Tokyo a sido crucial para darme cuenta de la seguridad y bienestar que me ofrece el estar como estoy ahora.Tener una casa o un sitio donde estar es una sensacion que no quiero volver a perder porque se pasa realmente mal,aunque en la otra mano tambien me doy cuenta de que cuando uno esta en esa situacion o en otra en la que es facil desesperarse y creer que es el fin,te das cuenta de que para nada estas al limite y te ayuda a tener aguante.La mente y el cuerpo parece que tiene un tope mucho mas alla de lo que yo creia.
Por otro lado,le agradezco eternamente a Yukiko que me haya quitado la venda de los ojos,no solo respecto a ella,sino a ella y al resto de las japonesas(y mujeres en general).Que me dejara tirado en la puta calle,me valio para hacerme muchisimo mas cabron con las mujeres(y sobretodo con las japonesas).En serio,me he dado cuenta de que el dejarse llevar por los sentimientos que te produce una mujer es el peor error que puede tener un hombre.Sobretodo aqui he aprendido que para la mayoria de las japonesas acostarse con alguien tiene menos carga sentimental que para mi comprar Ariel en el super de la esquina.
Por supuesto tambien aprendi que si tienes una novia en Japon("Por ejemplo") es mejor que en el aeropuerto le digas adios y te lo tomes como algo que ha pasado, una aventura mas.Las chicas quizas no esten pensando el tener una vida con"Pepe""Juan""Antonio"en Japon.Si te haces muchas expectativas,la cagas.La japonesa media no viene a Espanya a estudiar y punto ,viene a estudiar y a contar algo mas a sus queridisimas amigas cuando vuelva su fria y estresante vida en Japon.
Por supuesto este consejo no vale,claro esta, en el caso de que la japonesa vaya detras de ti como una perra en celo y que una vez vuelva a Japon te acribille el hotmail a correos cada dia(que las he conocido xddd).

Pero normalmente la gente dice -Uy que feas son las "chinas"-Mentira.Feas son la mayoria de chicas que ves por la calle en Malaga u otro sitio.Esas como no las quiere nadie en Japon ,pues vienen a Espanya y fijo, fijo que las pilla algun pagafantas y problema resuelto.Ahora dentro de aqui,las que no salen fuera casi para nada son las bellezas asiaticas.
Animaria a todos los espanyoles a que se dieran una vueltecita por aqui en sus proximas vacaciones pa que vieran lo que es bueno xdddd.En fin.
Por otro lado el caracter de ellas es rarito(para nosotros).A veces su frialdad puede sacar de las casillas al caracter espanyol.A mi personalmente me han llegado a desencantar las japonesas de todo(menos mi mujer,repito).Venir aqui ha hecho que se me rompan muchisimos esquemas y quien venga buscando geishas pues que las compre de 20x10 cm en el Duty free,porque las mujeres no tienen ningun tipo de magia especial ni nada por el estilo.Ni mas malas ni mas buenas.Son mujeres igual que en todos los sitios y aparte de eso son mujeres que no han seguido una religion en concreto.Si,saben que sus viejos y abuelos seguian o el budismo o el sintoismo pero ellas realmente no han seguido ninguna religion,claro entonces...no suelen presentar ningun pudor a la hora de segun que tipo de cosas.La adoracion aqui se enfoca mas bien a:Chanel,Armani o Cartier...(Conozco a varias que se acuestan con tios desde jovencitas por regalos de ese tipo,y direis"Es que espanya tambien las hay asi de putas".Si, pero de las espanyolas no me sorprendo

Por supuesto las hay malas y buenas como en todos los sitios,pero magia la de David copperfield y la que tienen en el cerebro los frikis de Japon y el manga pero ellas magia ninguna.

Bueno y hablando asi en general,He visto que otra cosa vale pero los japos en general no son nada violentos y son muy respetuosos con todos(dejando a un lado su vida privada)
Al principio me sorprendia que la gente dejara las bicis en la calle y algunos hasta sin cadena ,pero ya he visto que es porque los japoneses conservan un alto grado de honradez,honradez de la cual deberiamos contagiarnos los espanyoles un poco mas.
Otra cosa,es la seriedad en el trabajo.En espanya mucha gente dice -Los "chinos"trabajan mucho-.Mi mujer trabaja de 8 a 5 de la tarde y tiene los fines de semana libres como casi todos en su ofcina.Yo creo que no es que se tiren 24 horas trabajando,es que aunque sean 5 horas ,la seriedad y ganas con la que trabajan no tiene ni punto de comparacion con la nuestra.

Creo que no me arrepiento de nada de lo que he vivido aqui,en esta cultura, que tiene como todo sus partes malas y sus partes buenas.Al final, probablemente ,solos los japos se entiendan a si mismos,pero yo estoy contento con tener la oportunidad de vivir aqui,estar casado con una japa (tan carinyosa y comprensiva )y hoy por hoy y tener proximos suenyos y metas que alcanzar,suenyos que en Espanya se limitaban a "mas de lo mismo".
Venir y vivir era algo que queria desde pequenyo y finalmente lo he conseguido.

No hay comentarios: